Fracking Argentina

La Evolución de la Fracturicación Hidráulica en el País y el Mundo

chevron-642x318LA NACIÓN 15 de mayo de 2013:

La petrolera estadounidense hará un desembolso inicial de U$S 1500 millones para desarrollar petróleo y gas no convencional; la versión final se firmará en julio

YPF y Chevron firmaron este miércoles el acuerdo final de los términos y condiciones comerciales para desarrollar hidrocarburos no convencionales (shale) en el yacimiento Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén.

Por parte del socio extranjero se prevé una inversión inicial de hasta 1500 millones de dólares, de los cuales unos 600 millones se efectuarían este año. El desarrollo completo del primer clúster demandará un total de 15.000 millones de dólares.

El documento fue firmado por el presidente y CEO de la petrolera argentina, Miguel Galuccio, y su par para América Latina y África de la estadounidense, Ali Moshiri, según se informó a través de un comunicado de prensa conjunto de ambas empresas.

Este es el paso previo al entendimiento refinitivo, que por cuestiones regulatorias y jurídicas, estaría cerrado para el mes de julio , según informó ayer YPF. En el documento firmado hoy se definieron el modelo de ejecución del proyecto, el perfil de producción objetivo, la construcción de facilidades de superficie, el costo de desarrollo y la organización de los equipos de trabajo.

Leave a Reply