Fracking Argentina

La Evolución de la Fracturicación Hidráulica en el País y el Mundo

FUENTE: http://www.infobae.com/2013/09/02/1505908-sapag-tampoco-conoce-los-secretos-del-pacto-chevron-ypf-me-dieron-las-clausulas-publicas

El gobernador de Neuquén reiteró que las cláusulas confidenciales que aún no se conocen del acuerdo “son un tema de YPF”. “Si están preocupados, hay que preguntarle a YPF“, advirtió el mandatario. Además, apuntó contra La Cámpora

En medio del enfrentamiento entre los manifestantes y la policía, la Legislatura de Neuquén aprobó un convenio entre la provincia e YPF que permite a la petrolera estatal confirmar el acuerdo firmado con Chevron para que invierta en el yacimiento de Vaca Muerta. Hasta el momento, sin embargo, hay cláusulas que se mantienen ocultas al público. Pero, al parecer, no sólo la ciudadanía desconoce algunos ítems del documento: el propio gobernador de la provincia en la que se hará la explotación tampoco pudo leerlas.

“Me dieron del convenio todas las cláusulas de derecho público”, reconoció Jorge Sapag, que insistió en diferenciar las partes del acuerdo que son de interés para la provincia de las cláusulas que atañen a los intereses privados de ambas compañías. Sin embargo, al recordársele que se trata de una petrolera estatal, alegó: “Si están preocupados por las cláusulas confidenciales, hay que preguntarle a YPF”.

En diálogo con el programa “Tierra de Locos” por radio Rock & Pop, el gobernador de Neuquén sostuvo que “no es un misterio de la humanidad” los puntos que aún hoy en día se mantienen en secreto, pero ratificó que son “un problema de las empresas, no de derecho público”.

“A mí lo que me interesa es la inversión en la región”, insistió Sapag, al tiempo que enumeró los temas “de derecho público que interesan a Neuquén, que es la dueña del recurso: montos de inversión, cantidad de pozos, tecnología que va a utilizarse para los pozos y temas ambientales”.

Por otra parte, el mandatario provincial aprovechó para apuntar contra las críticas que La Cámpora le realizó a la policía neuquina por los incidentes ante la Legislatura. “Están haciendo declaraciones en base a un relato que no es veraz”, advirtió.

En ese sentido, Sapag insistió en que “los policías no fueron con balas de plomo” a la marcha por una orden emitida por él mismo; reiteró que la bala de plomo que hirió a un docente no fue disparada por ellos y, por último, apuntó contra los manifestantes: “Parece que hubieran querido un muerto”.

Leave a Reply