Fracking Argentina

La Evolución de la Fracturicación Hidráulica en el País y el Mundo

En declaraciones curiosas realizadas en la ciudad de Córdoba durante un acto político, el Secretario Legal y Técnico de la Presidente Argentina, Carlos Zaninni, dijo que los tenedores de bonos que sostienen un reclamo en contra de Argentina para cobrar bonos oficiales (los llamados Fondos Buitres), “vienen por el agua y por Vaca Muerta”. Son fondos piratas

Según se publicó en varios medios nacionales, Zanini declaró:

“Estos buitres son sarna del sistema financiero internacional. No son fondos buitres, son fondos piratas”, “saben que Argentina, con su crecimiento, con sus planes, con su trabajo, está saliendo adelante, quieren que Argentina no tenga autonomía porque Argentina tiene riquezas. Vienen por Vaca Muerta, vienen por el agua, vienen por los alimentos que podemos producir”.

Esta misma opinión fue transmitida por su jefe de gabinete, Jorge Capitanich, quien el 21 de julio declaró por un medio radial que lo que quieren los fondos buitres  es “apropiarse de Vaca Muerta”.

La idea nace por la acción del Fondo NML Singer a mediados de Julio 2014, en un tribunal de California, pidiendo el embargo de acciones de empresas estadounidenses en en Argentina, incluyendo a Exxon Mobil Corp., Chevron Corp., Apache Corp. and Dow Chemical Co., y también a la semi-estatal YPF. La demanda según Bloomberg, indica que NML Singer “aun no sabe que propiedades tiene Argentina y dónde están”, pero que apunta a recursos petroleros, sin mencionar a Vaca Muerta.

Zaninni: http://www.minutouno.com/notas/331074-zannini-los-fondos-buitres-vienen-vaca-muerta-y-el-agua
Capitanich: https://www.youtube.com/watch?v=6YNr9fHzrMI
Bloomberg: http://www.bloomberg.com/news/2014-06-19/ypf-slumps-as-nml-s-singer-seeks-argentine-asset-information.html

Leave a Reply